El fabricante indio Bajaj se presentó oficialmente en Madrid, como paso previo a su expansión por Europa que comenzará por España y Portugal. Distribuidas por Grupo UMA, Bajaj llega con dos modelos, la Pulsar NS125 y la Dominar D400, a los que se sumará en 2025 la Pulsar NS400Z.
MOTOWORLD.ES. FOTO BAJAJ AUTO.
Bajaj Auto es el tercer grupo empresarial más grande de India, con cuatro centros de producción repartidos en el país y un quinto de nueva creación en 2024 en Brasil. Mantiene alianzas estratégicas con grandes fabricantes como Pierer Mobility, fabricando para las marcas de este grupo KTM y Husqvarna, y también con Triumph, y posee cuatro fábricas en India y una en Brasil con una capacidad de producción de más de siete millones de unidades en 2023. Bajaj tiene una enorme implantación en América Latina y África. En su proceso de expansión su siguiente objetivo es Europa, y para ello ha elegido España y Portugal como puerto de entrada, de la mano del Grupo UMA como distribuidor oficial.
“Es un privilegio anunciar nuestra llegada a España, ya que es un mercado con una creciente demanda en el ámbito de las motocicletas que nos servirá de palanca de crecimiento en Europa”, declaró Dharmesh K Banerji, vicepresidente de Mercadeo para Negocios Internacionales de Bajaj Auto. “Estamos convencidos de que nuestros modelos, como la Bajaj Dominar 400 y la Pulsar NS 125, tendrán una excelente acogida entre los motoristas españoles, gracias a nuestra calidad premium y tecnología avanzada”.
Aunque todavía se encuentra en proceso de definición su red comercial, Grupo UMA prevé tener consolidados 35 puntos de venta en España y otros diez en Portugal al cierre del primer trimestre de 2025. Inicialmente contemplan su implantación en puntos de venta multimarca, aunque aspiran a tener concesionarios exclusivos. De hecho, el director comercia de UMA Europa, Ignacio Carrero, aseguró que a finales de este año abrirá un concesionario exclusivo Bajaj en Barcelona.
En cuanto a sus previsiones, Bajaj contempla alcanzar las 1.500 unidades vendidas y un 5 % de cuota de mercado en 2025. Su llegada a España se produce con dos modelos, la Pulsar NS125 y la Dominar D400, y también se prevé que en 2025 llegue al mercado español el Pulsar NS400Z. De cara al futuro también contemplan la introducción en nuestro país del Chetak, un scooter eléctrico.
“Estamos seguros de que ambos modelos satisfarán las necesidades de los motoristas más exigentes, además de atraer a otros adeptos a este ámbito que tanto está creciendo en este país, que en 2023 lideró, junto a Italia, el crecimiento de las matriculaciones de motos en Europa. Al igual que en todos nuestros productos, hemos utilizado los más altos estándares de calidad para el diseño de estas motocicletas que creemos revolucionarán el mercado de dos ruedas español”, indicó Banerji.
La Pulsar NS125 tiene motor monocilíndrico SOHC de cuatro tiempos refrigerado por aire, con 12 CV de potencia y un consumo muy bajo, y corresponde con una moto de estilo naked. Tiene un depósito de 12 litros y un peso de 144 kilos. Tiene suspensiones con horquilla invertida de 31 mm de diámetro y amortiguador trasero, sin regulación, y frenos de disco en ambas ruedas. El asiento está a 805 mm de altura. Su PVP estará en torno a los 2.700 euros.
La Dominar D400 está definida por el propio fabricante como una “Sports Tourer”. Tiene motor monocilíndrico DOHC de cuatro tiempos con refrigeración líquida, con una potencia de 40 CV a 8.800 rpm y un par motor de 35 Nm a 6.500 rpm, por tanto encaja dentro del creciente segmento del permiso A2. El bastidor es perimetral, en acero, cuenta con una horquilla invertida delante y un monoamortiguador detrás, un único freno delantero de disco de 320 mm de diámetro y detrás uno de 230 mm. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas en ambas ruedas (110/100-17 delante y 150/60-17 detrás). Tiene un depósito de 13 litros y su peso es de 193 kilos. La iluminación es LED. Su PVP es 4.999 euros.
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