Bimota regresa al Mundial de SBK

Publicado el 24 de octubre de 2024, 10:51

Bimota ha hecho su regreso oficial al Mundialde SBK en Jerez, con motivo de los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada. La nueva Bimota KB998 fue puesta en pista por Florian Marino, y en la segunda jornada Alex Lowes ya marcó el segundo tiempo de las pruebas.

MOTOWORLD.ES. FOTOS BIMOTA.

Bimota anunció el pasado mes de abril que regresaba al Campeonato del Mundo de Superbike en 2025, y que lo haría de la mano del equipo Kawasaki Racing Team. La última vez que el fabricante italiano participó en el Mundial de SBK fue en 2000, cuando puso en pista la Bimota SB8R, presentada en 1998. Contaba con el motor Suzuki TL1000R, un V2 tan a la moda de SBK en esos momentos, y con ella Anthony Gobert logró la victoria en la primera manga de la carrera australiana disputada en Phillip Island. Después, una serie de complicaciones de todo tipo hizo que el fabricante dejara el campeonato a mitad de campaña.

25 años después, Bimota vuelve a aparecer y lo hace equipada con un motor Kawasaki ZX-10R. El fabricante japonés adquirió la marca italiana en 2019, y fruto de este acuerdo se ha iniciado un periodo de colaboración que culmina con la puesta en pista de la Bimota KB998, que Alex Lowes y Axel Bassani pilotarán la próxima temporada en el equipo Bimota by Kawasaki Racing Team, que no es más que la continuación del KRT del Team Provec, dirigido por Guim Roda, cuya infraestructura se mantendrá en su sede de Granollers.

El estreno de la KB998 ha sido en Jerez, con motivo de las primeras pruebas de pretemporada de SBK, y ha estado a cargo del piloto probador Florian Marino, dado que las limitaciones establecidas por el reglamento de SBK reducen el número de jornadas en las que puedan probar los pilotos titulares, y los equipos tienen que administrar cuidadosamente estas oportunidades. En su debut, Marino ya fue capaz de colocar la KB998 a tres segundos del mejor tiempo, y en la segunda jornada de pruebas, ya con Alex Lowes a los mandos, el británico marcó el segundo mejor tiempo.

La KB998 está lejos de ser una Kawasaki pintada de negro. La impronta de Bimota se ha hecho ver en esta moto, con un bastidor mixto, cuya parte delantera está compuesta por una sección tubular de acero que conecta con una placa de aluminio en el punto de conexión de motor y basculante, que cuenta con un notable refuerzo. El acabado cumple con el estándar de calidad que cabe esperar en una Bimota.  

El presidente y director ejecutivo de Kawasaki Motors, Ltd., Hiroshi Ito, declaró: "Bimota tiene una envidiable reputación de excelencia en el diseño y la fabricación de motocicletas. Como parte de nuestra visión para la evolución de esta marca mundialmente famosa, vemos las carreras como el siguiente paso lógico tanto en términos de desarrollo de producto como de exposición de la marca a nivel mundial. Nuestro compromiso con el WorldSBK es tan fuerte como siempre y esperamos que este nuevo proyecto ilusione a los aficionados tanto de Bimota como de Kawasaki. La pasión por el éxito en competición se mantiene y esperamos con impaciencia la presencia del Bimota by Kawasaki Racing Team en la parrilla de WorldSBK de 2025".

El Director de Operaciones de Bimota, Pierluigi Marconi, comentó: "La ingeniería, la tecnología y el apoyo comercial diario que ya ofrece Kawasaki han devuelto a Bimota a la conciencia de los medios de comunicación y de los aficionados a las motos, ahora es el momento de dar el siguiente paso en nuestra evolución. Bimota ha tenido la competición como parte de su ADN desde el primer día y competir en el WorldSBK junto con el desarrollo de nuestra nueva gama de productos, al tiempo que ampliamos la red de concesionarios, tiene una lógica innegable. La experiencia del KRT, más el pleno apoyo y cooperación de Kawasaki Motors, Ltd. en Japón, nos llena de orgullo y optimismo. El equipo Bimota by Kawasaki Racing Team sentará las bases del próximo capítulo de la historia de Bimota".

Para cumplir con la homologación de Superbike, Bimota deberá producir 500 unidades de la KB998, las primeras 250 en 2025, hasta completar las 500 exigidas en 2026.

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