Banner
Comparador seguros de motos
Banner

Motoworld: las noticias del motociclismo

Área izquierda

Comparador seguros de motos

Newsletter

23 de agosto de 2014 | Actualizado: 08:22h

06/03/2012

Benelli ZenZero 350, una inesperada sorpresa

Iniciará su comercialización en el mes de abril

MOTOWORLD.ES. FOTOS: BENELLI.

Benelli ha sorprendido a todos con el anuncio de la inminente comercialización de un nuevo scooter: ZenZero 350. Se trata de un modelo de cilindrada media, sobre el que no se han facilitado datos técnicos, que se pondrá a la venta en abril.

El Benelli ZenZero 350 ha sido una verdadera sorpresa, porque nadie contaba con que el fabricante italiano -en manos de la china Qianjiang- tuviera en marcha el desarrollo de semejante modelo. Se trata de un scooter de media cilindrada, con motor monocilíndrico de "cuatro tiempos" con refrigeración líquida e inyección electrónica, y rueda alta, con llantas de 16 pulgadas delante y 15 detrás. Tiene aspecto de contar con una generosa capacidad de carga, con mucho hueco bajo el asiento, apto para guardar dos cascos integrales, además de contar con una guantera en el escudo delantero, donde existe también una toma de corriente de 12V. El asiento, amplio y de aspecto confortable dado su tamaño, tiene una altura de 805 mm, y la plataforma no es completamente aprovechable porque tiene un voluminoso paso del bastidor, que invita a pesar que dispone de un chasis bastante generoso. Cuenta con una horquilla convencional con barras de 35 mm de diámetro, y la suspensión trasera está encomendada a dos amortiguadores reglables. Los frenos son sendos discos de 256 mm de diámetro en cada eje.

Se le ha dotado de un aspecto muy dinámico con una óptica formada por faros elipsiodales y un grupo de LEDs que hacen las veces de luz diurna, en prolongación de los discretos intermitentes. La instrumentación es mixta: un gran tacómetro y muchos indicadores con LED. Benelli ha confirmado que la comercialización de la ZenZero 350 comenzará en Italia el próximo mes de abril, y su precio de venta al público será 3.590 euros, aunque de momento no hay confirmación sobre su presencia en el mercado español.

 

 

 

Pie de página