Banner
Comparador seguros de motos
Banner

Motoworld: las noticias del motociclismo

Área izquierda

Comparador seguros de motos

Newsletter

23 de septiembre de 2014 | Actualizado: 07:02h

09/10/2011

Silva, Torres y Fenati, campeones de Europa

Los tres se estrenan como campeones continentales

MOTOWORLD.ES.FOTO: J.BARCELÓ.

No ha habido sorpresas en el Campeonato de Europa. Los autores de las "poles", Iván SIlva (Superstock 1000), Jordi Torres (Supersport) y Romano Fenati (125) se han proclamado campeones de Europa en Albacete.

Los favoritos en el Campeonato de Europa de Velocidad, que se ha disputado hoy en el Circuito de Albacete, han cumplido con el pronóstico y se han anotado la victoria. En Superstock, Iván Silva se ha hecho con la corona europea, tras una carrera en la que ha sido muy cauto y ha sabido controlar sus fuerzas. De partida, Xavi Forés hizo una salida espectacular a pesar de atrasarse un poco en la arrancada. El piloto de BMW se escapó en las primeras vueltas alcanzando una ventaja muy grande. Sin embargo, Silva, que arrancó tercero, con un ritmo constante fue capaz de superar a su compañero Loris Baz en la segunda vuelta para ir en busca de Forés, a quien superaría en la séptima, estableciendo un nuevo récord de la categoría por el camino: 1'29"888. Un vez delante, Silva impuso una marcha a la que nadie le pudo responder, llegando con un margen claro hasta la caída de la bandera, con lo que Silva lograba así su primer título continental. Forés no lo tuvo fácil, y Baz lo superó a falta de siete para el final, con lo que el francés, llegaba segundo, completando el éxito de Kawasaki y Palmeto Racing, y de paso adjudicándose el título junior. Forés fue tercero. Cuarto llegó Xavi del Amor tras una intensa pelea final con Santiago Barragán, que se resistió todo lo que pudo a la remontada de Del Amor, pero en la frenada de final de recta se quedó sin sitio y se salió de pista, cediendo un puesto ante Kyle Smith, para terminar sexto, por delante de Martínez, Filla, Schouten y Kerkohven.

En Supersport, no hubo opciones para nadie y eso que Jordi Torres no hizo una buena salida. Jos Van der Aar se puso en cabeza seguido de Russell Gómez, con Torres tercero. Gómez se puso delante en la segunda vuelta, pero a partir de la tercera Torres alcanzó la primera posición y rompió la carrera, escapándose hacia una clara victoria que le da su primer título continental. Gómez estuvo segundo hasta que se retiró a cinco vueltas del final. Alex Schacht heredó la segunda posición, que logró conservar hasta el final, proclamándose además campeón junior, mientras que Van der Aar se hacía finalmente con el tercer puesto, con una ligera ventaja sobre Adrián Bonastre.

En 125 Romano Ferrati cumplió el pronóstico a pesar de la excelente salida de Alex Rins, que estuvo en cabeza las cinco primeras vueltas. Desde el inicio se formó un quinteto en el que estaban Rins, Fenati, Bagnaia, Antonelli y Márquez, pero cuando Fenati se puso delante el grupo se estiró. Antonelli y Márquez perdieron terreno, aunque el italiano consiguió recuperarse y dar caza a Bagnaia, a quien superaría en la novena vuelta para ponerse tercero, llegando incluso a aproximarse a las posiciones de Rins. Éste, que había perdido el contacto a mitad de carreras con Ferrati, consiguió contenerle, sin tener opciones a recuperar terreno, con lo que lejos de alcanzar a Fenati, que llegaría cómodamente a meta como nuevo campeón de Europa, Rins consiguió controlar a Antonelli para asegurarse el subcampeonato, con lo que sube un escalón en el ranking continental. Antonelli fue tercero y Márquez cuarto, superando a Bagnaia.

Puedes encontrar las clasificaciones concretas en www.eurochamp.com.

 

Pie de página