Banner
Banner

Motoworld: las noticias del motociclismo

Área izquierda

Newsletter

25 de octubre de 2014 | Actualizado: 17:51h

19/05/2013

Tensión en el “box” del Team Pons

Pol Espargaró se queja del adelantamiento de Tito Rabat

MOTOWORLD.ES. FOTO: TEAM PONS.

Jornada tensa y complicada para el Team Pons, que ha visto como dos de sus pilotos se iban al suelo en la misma curva, al unísono. Pol Espargaró ha criticado la precipitación con la que Tito Rabat ha realizado algunas maniobras.

La situación se tuerce para el equipo de Sito Pons, que ha pasado de liderar el Mundial de Moto2 en dos ocasiones, en Catar tras la victoria de Pol Espargaró, y en Jerez tras el triunfo de Tito Rabat, a ver cómo sus pilotos terminaban en el suelo, al tiempo y en la misma curva, cediendo muchísimo terreno ante el nuevo líder del campeonato, Scott Redding. El final de carrera en el "box" fue tenso, porque Espargaró se quejó de las maniobras de su compañero Rabat: "Cuando me ha pasado Nakagami pretendía ir más lento, dejar fluir. Pero me ha pasado Rabat, muy nervioso, y en la primer curva se ha colado, y en la siguiente también, y yo detrás. Allí estaba mojado y nos hemos ido los dos al suelo", se quejaba Espargaró. Para Rabat la explicación fue más sencilla: "Intentaba no perder de vista a Nakagami. Pero todo se ha ido al traste al salirme un poco de la línea, frenar en una zona húmeda e irme al suelo", explicó Rabat. 

Espargaró se mostró muy contrariado en su encuentro con la prensa, y hacía un llamamiento a la calma dentro de su equipo: "Hay que tomar las cosas con más calma, reflexionar dentro del “box”, y estar más tranquilo", decía, y al preguntarle sobre quién debía reflexionar, aclaró: "Todos, mi equipo técnico, yo mismo como piloto, mi compañero… Las carreras no se ganan en las primeras vueltas, hay que dejar fluir, ir tranquilo y conseguir los máximos puntos aunque no sea posible ganar", dijo.

Ayer mismo Sito Pons hablaba de esta rivalidad en las páginas del diario As, destacando que no existía la figura del jefe de filas en el equipo. Sobre el papel, el hombre fuerte de la escudería era Espargaró, pero esa posición ha quedado en entredicho con las actuaciones recientes de Rabat, y Pons era muy claro en este sentido: "No hay un jefe de filas declarado. Eso no va a ocurrir nunca. Al final cada uno hace lo que puede con los mismos medios y la misma atención. La pista es quien decide", aseguraba Sito, que además avisaba sobre el peligro de la situación vivida hoy: "Ganar el Mundial va a ser complicado, no se han de cometer errores. Tenemos que aprender todos que un Mundial son muchas carreras. Y no ha de fallarse", dijo. Seguramente sus pilotos no se leyeron el periódico...

 

 

 

 

Pie de página