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20 de diciembre de 2014 | Actualizado: 17:17h

08/05/2013

Suzuki quiere a Crutchlow y Espargaró

Randy de Puniet rodará en Japón después de Le Mans

MOTOWORLD.ES. FOTO: ARCHIVO.

El regreso de Suzuki al Mundial de MotoGP en 2014 es casi un hecho consumado. Mientras la moto sigue rodando en Japón, Davide Brivio, que será el responsable del equipo, comienza a confeccionar su formación.

La nurva Suzuki de MotoGP ya ha cubierto muchos kilómetros en Japón en manos de Nobuatsu Aoki y otros probadores de la marca, y dentro de dos semanas será Randy de Puniet quien se suba a ella para evaluar su competitividad antes de unirse al resto de los equipos en las pruebas programadas para el 17 de junio en el Circuit de Catalunya, al día siguiente del Gran Premio. Davide Brivio ya ha confirmado que se va a hacer cargo de la dirección del equipo, que va a tener como base de operaciones el circuito de Mugello. Mientras termina de cerrar sus negociaciones con Dorna, que en principio mantiene su idea de que la entrada de Suzuki debe hacerse a través de una de las franquicias existentes -Suzuki propone a cambio renunciar a la ayuda económica que Dorna ofrece a todos los equipos participantes para mantener su estructura independiente-, Brivio busca ya con determinación sus pilotos. Y parece que no ha tardado en encontrarlos.

 

Cal Crutchlow es el objetivo número uno de la marca. Y el inglés ha acogido de buen grado su interés, mostrando su malestar con Yamaha por los contactos establecidos con Pol Espargaró desde la primera carrera de la temporada. En el Gran Premio de Catar ya se decía que el menor de los Espargaró tenía un preacuerdo con Yamaha para subir a MotoGP. Si esto era así, teniendo en cuenta que sólo habrá cuatro Yamaha de fábrica en 2014 y tres pilotos con contrato, Lorenzo, Rossi y Smith, esto dejaba fuera a Crutchlow. El inglés no ha tenido reparos en acusar a Yamaha de no haber respetado su acuerdo, y no ha dudado en lanzar mensajes a través de las redes sociales, con continuas referencias a Pol, como el comentario realizado el pasado sábado, después de que Tito Rabat lograr la "pole" de Moto2: "¿Significa esto que Rabat debe recibir una MotoGP si supera a su compañero de equipo en entrenamientos?", escribió en su cuenta de Twitter.

Por más puyas que Crutchlow lance, su acuerdo con Suzuki es seguro, ya que, de hecho, se va a ir a vivir a la Toscana, donde se ha comprado una casa. El segundo piloto del equipo será Espargaró... Aleix Espargaró. El mayor de los hermanos de Granollers está haciendo una temporada épica a lomos de la CRT del equipo Aspar, y Suzuki se ha interesado por él. El acuerdo con Suzuki colmaría sus aspiraciones, porque su objetivo es conseguir una moto de fábrica, algo que no llegará si permanece en las filas del equipo alcireño. De hecho, aunque Jorge Martínez comente su interés por tener una moto satélite, las limitadas aspiraciones que éstas ofrecen ante el alto nivel del campeonato son ligeramente superiores a los resultados que está obteniendo Espargaró, y el coste es significativametne menor, por lo que no se ve justificada la inversión que precisa una moto de fábrica.

 

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