Banner
Banner
Banner

Motoworld: las noticias del motociclismo

Área izquierda

Newsletter

24 de noviembre de 2014 | Actualizado: 10:27h

05/11/2011

Mahindra desvela su nueva Moto3

Utiliza motor Oral y un chasis tubular propio

MOTOWORLD. FOTOS: PEP PUJOL.

Tras la presentación de la Oral, y la puesta de largo de la Ioda, hoy le ha tocado el turno a Mahindra, que ha desvelado su moto para la categoría de Moto3, una moto con motor Oral y bastidor tubular de diseño propio.

Hoy se ha desvelado otro proyecto de Moto3, el de los indios de Mahindra, con el apoyo tecnológico de Engines Engineering. El grupo Mahindra, una de las mayores corporaciones industriales de India, ha dejado claras sus intenciones de usar el campeonato del mundo de Moto3 con el propósito de mejorar su imagen de marca, y ayudar a incrementar las ventas de sus motocicletas (una división de reciente creación) en el país asiático. Actualmente India es el segundo mercado mundial de la moto, y su vicepresidente y director general Anand Mahindra mostró en la presentación su convencimiento de que India alcanzará la condición de primer mercado en breve. Seguramente, la presencia de Mahindra de una forma más directa en el campeonato va a ayudar a la posible realización de un GP en el país asiático, que dispone de un circuito de reciente creación en Nueva Delhi, donde se realizó el pasado fin de semana un G.P. de F-1.

Su Moto3 es un diseño bastante convencional, ya que usa un chasis tubular en el que han colocado un motor Oral remarcado como Mahindra. El otro aspecto distintivo de la moto, heredado de su actual 125GP, es el uso de suspensiones Paioli, en una categoría monopolizada por Öhlins y Showa.  En el primer dia que el vicepresidente del grupo Mahindra estaba presente en las carreras se ha llevado una alegría inesperada, con la obtención de la “pole” (la última del Mundial de 125) en manos de Danny Webb, una señal que interpretará sin duda como un buen augurio. Por cierto, el equipo ha confirmado la continuidad de Webb y Schrotter en la escudería.

 

 

 

Pie de página