Banner
Banner
Banner

Motoworld: las noticias del motociclismo

Área izquierda

Newsletter

25 de noviembre de 2014 | Actualizado: 10:27h

24/11/2011

La CRT progresan en las pruebas de Jerez

Mejoran sus registros: Edwards ya rueda en 1’42”

MOTOWORLD.ES. FOTO: MOTOGP.COM.

Las pruebas de MotoGP en Jerez avanzan a buen ritmo. Hoy las CRT han dado un paso adelante, y Colin Edwards ha comenzado a mostrar el potencial que pueden llegar a tener estas motos. Su ritmo ya es de 1’42”, a tres segundos del récord.

Los entrenamientos han proseguido hoy en Jerez, con una meteorología excelente: asfalto seco y buena temperatura, aunque cuando la pista fue abierta para rodar la temperatura del firme aún era algo fría. Carlos Checa prosiguió con su trabajo sobre la Ducati Desmosedici GPZero, pero no ha trascendido sobre qué parte se ha centrado su labor, ya que tiene el compromiso con Ducati Corse de no hablar sobre las pruebas. Tampoco es definitivo que Checa colabora de forma muy activa en el desarrollo de la moto. De hecho, aunque está previsto que el equipo de pruebas regrese a Jerez en enero, no es seguro que vayan a contar de nuevo con Checa, que para esas fechas ya estará centrado en su Ducati 1098R de SBK, porque el Mundial de SBK arranca el 26 de febrero en Phillip Island (Australia).

Las CRT han progresado a pasos agigantados hoy. Colin Edwards ha rodado en 1’42”6, lo que le sitúa a menos de cuatro segundos de la “pole”, y tanto Iván Silva como Yonny Hernández también han mejorado sus tiempos. Edwards mejoró un segundo con respecto a ayer, y todavía existe mucho margen de mejora, especialmente en el terreno de la electrónica, porque la moto ofrece mucho par motor y una entrega bastante brusca que hace falta domesticar. Sin poder confirmar los tiempos logrados por Checa con la Desmosedici GPZero, la diferencia entre Edwards y la Ducati es inferior a los tres segundos.

Sin embargo, lo más noticioso ha sido la presencia de Randy de Puniet a lomos de la Aprilia RSV4 con la que ya rodó la semana pasada en el Circuit Ricardo Tormo. Aprilia continúa evaluando el rendimiento de su moto, y en esta ocasión sí que contaba con frenos de carbono, que en Valencia no llegó a montar. De Puniet contó con el apoyo del equipo de pruebas de Aprilia y la estructura de Aspar, que trabajaron juntos en las pruebas, y con un resultado bastante positivo, porque el híbrido –es la RSV4 de SBK con neumáticos Bridgestone de MotoGP- fue más rápido que las CRT, y hay que tener en cuenta que está 12 kilos por encima de los 153 kilos de peso mínimo de una CRT. De momento el equipo Aspar no ha confirmado la incorporación de De Puniet a la escudería, pero es probable que el acuerdo se haga firme.

También se rumoreaba en Jerez que Aleix Espargaró podría probar la moto en Valencia en diciembre, aunque no está claro que esto sea así puesto que entre el 1 de diciembre y el 31 de enero se impone una veda en los entrenamientos, salvo para los debutantes. Stefan Bradl y los pilotos de CRT que llegan nuevos a la categoría sí podrán rodar porque así lo permite la reglamentación. Por cierto, Bradl se sometió ayer a una operación en la pierna izquierda para retirarle una placa y seis tornillos de una antigua lesión. Hoy mismo ha abandonado el hospital y muy pronto podrá volver a entrenar con total normalidad, aunque tendré que esperar al 31 de enero para subirse a la RC213V. Para terminar con las CRT, BQR se ha decantado finalmente por la FTR-Kawasaki tanto para Silva como para Hernández, dejando aparcada definitivamente la opción Inmotec. El nuevo motor de 1.000cc para la moto navarra no estaría lista antes de mediados de 2012, y tampoco existen garantías de que fuera una opción superior a la CRT, por lo que BQR ha preferido dejarla a un lado.

En cuanto a Moto2, las Kalex siguen mandando. Scott Redding ha sido el más rápido, rodando a sólo dos décimas de la “pole” del pasado Gran Premio, y sólo una décima por detrás ha quedado Pol Espargaró, con Mika Kallio, Bradley Smith, Gino Rea y Alex de Angelis en un segundo de margen. No cabe duda que la moto campeona está haciendo valer su condición como tal, aunque los tiempos en la categoría intermedia se mueven en diferencias muy ajustadas.

Finalmente, BMW siguió trabajando en Jerez con Leon Haslam y Marco Melandri. Está confirmado que el equipo está trabajando sobre diferentes electrónicas alternativas al sistema desarrollado por el propio fabricante, entre ellas Magneti Marelli, pero de momento no se ha decantado por una en concreto. Quizás haya que esperar a las pruebas de SBK en Portimao -la próxima semana- para tener más claro el camino a seguir. Tampoco se han facilitado sus tiempos.

Los tiempos (oficiosos):

Randy de Puniet (Aprilia) 1’41”5 (SBK Bridgestone)
Colin Edwards (Suter-BMW) 1'42"6 (MotoGP)
Scott Redding (Kalex) 1'42"9 (Moto2)
Pol Espargaró (Kalex) 1'43"0 (Moto2)
Tito Rabat (Kalex) 1'43"3 (Moto2)
Iván Silva (FTR-Kawasaki) 1'43"5 (MotoGP)
Mika Kallio (Kalex) 1'43"5 (Moto2)
Bradley Smith (Tech3) 1'43"6 (Moto2)
Gino Rea (Moriwaki) 1'43"8 (Moto2)
Alex De Angelis (Suter) 1'43"9 (Moto2)
Yonny Hernández (FTR-Kawasaki) 1'44"0 (MotoGP)
Yuki Takahashi (Suter) 1'44"2 (Moto2)
Axel Pons (Kalex) 1'44"7 (Moto2)
Toni Elías (Suter) 1'44"7 (Moto2)
Nico Terol (Suter) 1'44"9 (Moto2)
Xavier Simeon (Tech3) 1’45”0 (Moto2)
 
Tiempos de referencia
“Pole” MotoGP 2011: 1’38”757.
Vuelta rápida MotoGP: 1’39”731 (2010).
Pole Moto2 2011: 1’42”706.
Vuelta rápida Moto2: 1’44”710 (2010).

 

 

Pie de página