Banner
Comparador seguros de motos
Banner

Motoworld: las noticias del motociclismo

Área izquierda

Comparador seguros de motos

Newsletter

2 de septiembre de 2014 | Actualizado: 11:52h

12/06/2012

Jorge Lorenzo seguirá con Yamaha dos años más

Confirmada su renovación para las temporadas 2013 y 2014

MOTOWORLD.ES. FOTO: YAMAHA RACING.

Yamaha acaba de confirmar la renovación de Jorge Lorenzo con Yamaha por dos temporadas más, con lo que una de las muchas incógnitas sobre el futuro del próximo Mundial de MotoGP acaba de resolverse.

A pesar de los contactos establecidos entre el "manager" de Jorge Lorenzo y Honda, el piloto mallorquín ha decidido renovar su contrato con Yamaha por dos temporadas más: 2013 y 2014. Hoy mismo lo ha hecho público Yamaha a través de un comunicado oficial. De esta forma, Lorenzo prolongará su relación con Yamaha hasta siete temporadas, una de las más longevas entre el fabricante y cualquiera de sus pilotos de fábrica. Lorenzo, que lider el Mundial de MotoGP con 20 puntos de ventaja sobre Casey Stoner, llegará a Silverstone, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña, con la cabeza totalmente despejada y centrado a partir de ahora exclusivamente en la competición, mientras el resto de sus rivales, salvo Stoner, tendrán que seguir trabajando en buscar acomodo para 2013. De momento, ya sólo quedan cinco plazas libres en equipos de fábrica, a la espera de que Suzuki confirme su regreso en 2013 con su nueva moto.

"Estoy tremendamente contento de haber firmado con Yamaha por dos años más", dice Lorenzo en el comunicado difundido por la marca, en el que reconoce el esfuerzo realizado por Yamaha para mantenerle en sus filas, y lo satisfecho que se encuentra de formar parte de la marca desde 2008: "Permanecer aquí siempre ha sido mi primera opción, así que estoy satisfecho con que esta importante negociación haya terminado con un acuerdo positivo. Ahora puedo centrarme en el campeonato y devolver a Yamaha toda la confianza que han depositado en mí, empezando con este fin de semana en Silverstone. Confío en que podamos ganar muchos más campeonato juntos. Mi sueño es poder acabar mi carrera deportiva en Yamaha, y ahora está más cerca de hacerse realidad", dijo Lorenzo.

 

Pie de página