Banner
Banner

Motoworld: las noticias del motociclismo

Área izquierda

Newsletter

1 de octubre de 2014 | Actualizado: 17:40h

24/04/2012

BQR usará la Inmotec de fibra de carbono

Iván Silva sustituye el chasis FTR en su CRT y seguirá con Kawasaki

MOTOWORLD.ES. FOTO: ARCHIVO.

Importante modificación la que realiza el equipo BQR en Jerez. A partir de esta carrera, Iván SIlva utilizará en su CRT el chasis Inmotec de fibra de carbono. Además, Julito Simón también cambia de bastidor en Moto2 y correrá con Suter.

El equipo BQR ha dado la vuelta a los planteamientos técnicos de su equipo. Después de toda la pretemporada trabajando con FTR, tanto en MotoGP como en Moto2, la escudería de Cardedeu ha decidido cambiar de monturas. En MotoGP estrenará el bastidor Inmotec de fibra de carbono en su CRT, manteniendo el motor Kawaski ZX-10R, que será utilizado por Iván Silva, quien se encargará de trabajar en su puesta a punto después de haber realizado diversas pruebas en el Circuito de Navarra. No se trata de una decisión repentina. La colaboración entre BQR e Inmotec se ha prolongado a lo largo de la pretemporada, aunque el bastidor de aluminio derivado de la GPI10 fue descartado tras las primeras pruebas en beneficio del FRT. El chasis de carbono está derivado del bastidor de Moto2, con el que Lucas Mahias ganó la última carrera del CEV 2011. En un chasis mixto, con la parte posterior en aluminio, y la tija de la dirección "stemless" sin eje que lo atraviese para permitir una entrada de caudal de aire sin estorbos en el "airbox". Yonny Hernández seguirá con el bastidor FTR, y su posible sustitución por otro Inmotec dependerá del rendimiento.

Pero ésta no es la única novedad del equipo. Julito Simón dejará el chasis FTR para correr con un Suter a partir de Jerez. Simón no ha terminado de sentirse a gusto con el bastidor británico y en el equipo han considerado oportuno un rápido cambio al chasis con el que el toledano tiene más confianza. La situación es similar a la vivida en 2010, cuando después de realizar la pretemporada con el bastidor italiano RSV, la escudería de "Aspar" decidió cambiar de chasis en la tercera carrera y adoptó el Suter.

 

Pie de página