Banner
Banner
Banner

Motoworld: las noticias del motociclismo

24 de noviembre de 2014 | Actualizado: 10:27h

El diario de JP. Por Juan Pedro de la Torre

31/05/2013

Tourist Trophy: entre el amor y el odio

Por Juan Pedro de la Torre

Es difícil encontrar una competición que genere sentimientos tan enfrentados como sucede con el Tourist Trophy. Como todas las cosas importantes, el TT no deja indiferente a nadie: se ama, o se odia esta competición. Mañana empiezan las carreras, pero la polémica ya se ha activado con la repetida tragedia: la muerte del japonés Yoshinari Matsushita en la primera jornada de entrenamientos.

 

30/04/2013

Eficiencia energética

Por Juan Pedro de la Torre

Por enésima vez, las motos se quedan fuera de un plan de ayudas para la compra de vehículos, en este caso el destinado a la movilidad eléctrica. Se trata de un plan con el que el Gobierno pretende respaldar la eficiencia energética como clave para mejorar el consumo energético y reducir la contaminación, pero dejando de lado, una vez más, al vehículo eficiente por excelencia: la moto.

 

16/04/2013

El futuro de SBK en España

Por Juan Pedro de la Torre

El Mundial de SBK acaba de pasar por nuestro país. El pasado fin de semana Motorland Aragón, la más moderna y completa de nuestras muchas instalaciones, albergó el completo programa de este campeonato, que ofrecían una gran variedad de campeonatos y unas facilidades extraordinarias para disfrutar de un fin de semana de carreras. Pero SBK sigue sin cuajar entre la llamada “mejor afición del mundo”.

 

27/03/2013

La quiniela más difícil del año

Por Juan Pedro de la Torre

La pretemporada 2013 ya es historia y ahora contemplamos con nerviosismo el paso de las horas hasta llegar al 4 de abril, cuando se inicien los entrenamientos del Gran Premio de Catar. En ese momento dará comienzo una de las temporadas más esperadas en la reciente historia del Mundial de Velocidad.

 

02/03/2013

Alienación

Por Juan Pedro de la Torre

La despedida de Filippo Preziosi confirma el estado de alienación en el que se encuentra sumido Ducati Corse. La salida de escena del hombre que más y mejor ha contribuido al posicionamiento de Ducati entre los grandes fabricantes del motociclismo deportivo no es una buena señal.

 

16/11/2012

El efecto Márquez se deja sentir en MotoGP

Por Juan Pedro de la Torre

¿Acaso alguien no se esperaba un desembarco semejante de Marc Márquez en MotoGP? Valentino Rossi, que es muy sabio y un excelente analista, ya lo dijo en su día: “Espero que cuando Márquez llegue a MotoGP yo ya está retirado”. Pero Márquez ha llegado a MotoGP, muy rápido, y de qué manera.

 

29/10/2012

MotoGP se decidió en Silverstone

Por Juan Pedro de la Torre

El Mundial de MotoGP 2012 es ya historia. Queda una última cita por disputarse, en Valencia, el próximo 11 de noviembre, pero no va a alterar en nada la esencia de este campeonato, que ha quedado visto para sentencia en Australia. Pero el campeonato no se decidió en Phillip Island, sino tras Silverstone, donde Lorenzo aventajaba a Pedrosa en 39 puntos.

 

19/10/2012

Esto no es un parvulario

Por Juan Pedro de la Torre

Seamos serios: el Mundial de MotoGP no es un parvulario, y el desacuerdo entre un piloto y su equipo no puede resolverse de forma arbitraria al capricho de un adolescente. Al igual que hace unas semanas exigíamos más seriedad en las relaciones contractuales por parte de los equipos con respecto a los pilotos, esta relación ha de ser recíproca, porque espantadas como la protagonizada por Maverick Viñales en Malasia son perjudiciales para todos, pilotos, equipos y patrocinadores, y dañan la imagen del campeonato.

 

03/10/2012

El mercadeo del “paddock”

Por Juan Pedro de la Torre

Los cambios y sustituciones en los equipos del Mundial de MotoGP se han convertido en un hábito de lo más peligroso, hasta el punto que este mercadeo continuo en busca del mejor postor no es el mejor argumento de promoción para el campeonato.

 

30/07/2012

El presente de MotoGP y el futuro de Valentino

Por Juan Pedro de la Torre

La lucha por el Mundial de MotoGP ha pasado a segundo plano y todo el mundo parece más interesado en hablar del futuro de Valentino Rossi que del presente de MotoGP, un presente en el que Jorge Lorenzo y Casey Stoner se disputan la corona, y en el que Dani Pedrosa a veces se convierte en un mero espectador.

 

05/07/2012

SOS de la moto en España

Por Juan Pedro de la Torre

Los datos sobre matriculaciones en el mes de junio ofrecidos ayer por ANESDOR resultan desoladores. La industria de la moto en España está al borde de la desaparición, y precisa, de inmediato, algún tipo de actuación. Pero no sólo está en peligro la industria: la moto, en términos generales, vive una situación agónica.

 

02/07/2012

Diferencia de criterios

Por Juan Pedro de la Torre

En el mundo de las carreras a veces es muy difícil establecer el límite entre lo punible y lo que denominamos un "lance de carrera", e incluso hay interpretaciones diferentes sobre el modo en que se debe aplicar justicia. Este fin de semana hemos asistido a dos acontecimientos discutibles y discutidos: la caída de Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo en MotoGP, y el incidente entre Kenan Sofuglu y Fabien Foret en Supersport. Y ambos han sido tratados de forma muy diversa.

 

05/06/2012

Tolerancia cero

Por Juan Pedro de la Torre

El incidente protagonizado por Marc Márquez y Pol Espargaró hay que encuadrarlo en el difuso término del “lance de carrera”. Pero diversas circunstancias han contribuido a que todavía no se haya alcanzado un desenlace definitivo sobre la cuestión, que ahora ya está camino del CDI de la FIM. ¿Por qué se ha llegado tan lejos?

 

21/05/2012

Rossidependencia

Por Juan Pedro de la Torre

El segundo puesto conseguido por Valentino Rossi en Le Mans ha sido celebrado por todos con más júbilo que muchas victorias. El Mundial se muestra necesitado de un buen resultado suyo. Merece la pena pararnos a pensar si es bueno o no que exista semejante “rossidedependencia” en el Mundial de MotoGP.

 

09/04/2012

Cuando el amor ya no es suficiente

Por Juan Pedro de la Torre

Valentino Rossi y Ducati han disfrutado de una apacible luna de miel por espacio de año y medio. Pero después de lo visto anoche en el Gran Premio de Catar, la relación ya no es armoniosa. Rossi ha sido paciente y considerado, ha transigido muchísimo esperando que se cumpliean las vanas promesas de un futuro mejor. La pasión que se vive en Ducati no lo puede todo, el amor ya no es suficiente. Rossi quiere hechos y no sólo buenas intenciones.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>
Página 1 de 4

Pie de página