Banner
Comparador seguros de motos
Banner

Motoworld: las noticias del motociclismo

Área izquierda

Comparador seguros de motos

Newsletter

24 de julio de 2014 | Actualizado: 16:34h

03/03/2012

Suzuka cumple 50 años de historia

Este fin de semana celebra su aniversario con grandes eventos

MOTOWORLD.ES. FOTO: ARCHIVO.

El circuito de Suzuka cumple 50 años de historia, y para celebrarlo se ha organizado un multitudinario evento del motor, con participación de pilotos actuales y del pasado, y vehículos de todas las épocas.

El circuito de Suzuka fue inaugura en 1962, y al año siguiente albergó por primera vez el Gran Premio de Japón de motociclismo. Desde entonces Suzuka se convirtió en una referencia como instalación, siendo uno de los escenarios más completos y variados, y quizás uno de los circuitos más exigentes para un piloto. Seguramente por eso fue siempre una de las pistas más apreciadas. Suzuka se mantuvo en el calendario de 1963 a 1965, y reapareció más de veinte años después, en 1987, permaneciendo de forma ininterrumpida en el Mundial de MotoGP hasta 2003. Ese año se produjo el accidente mortal de Daijiro Katoh, y tras abrirse una investigación sobre las causas, se decidió apartar a Suzuka del calendario del Mundial. Sin embargo, la pista sigue siendo escenario de otra carrera mítica: las Ocho Horas de Suzuka, puntuable para el Mundial de Resistencia. La época dorada de las Ocho Horas, cuando los pilotos oficiales de 500 acudían a correr, ha quedado atrás, pero no ha perdido su atractivo.

Honda, propietaria de Suzuka, ha preparado un interesantísimo programa de actividades para celebrar este importante aniversario. A lo largo del fin de semana va a haber exhibiciones de todo tipo, y una de las más destacadas la van a protagonizar varios ex-pilotos. En Suzuka están Kevin Schwantz, que rodará con una Suzuki GSX-R1000 Yoshimura, Wayne Gardner, que volverá a subirse a su Honda NSR500, Tadayuki Okada, a lomos de un poco vista Honda CB500 de carreras, Shinichi Itoh, con una Honda NSR500 de 1997, Shinya Nakano sobre la Yamaha YZR250 con la que fue subcampeón, Keisuke Akiyoshi rodará con una Honda RC212V, e Hiroshi Aoyama lo hará con la Honda NSR250 de Katoh, además de una serie de pilotos japoneses que llevarán la Honda NS500, y varias versiones de Yamaha YZR500.

 

Pie de página