Banner
Banner
Banner

Motoworld: las noticias del motociclismo

Área izquierda

Newsletter

23 de noviembre de 2014 | Actualizado: 12:10h

09/04/2012

Mediaset reunió a 3.120.000 espectadores en MotoGP

En 2011, el arranque de Mundial en TVE fue más fuerte

MOTOWORLD.ES. FOTO: ARCHIVO.

3.120.000 espectadores vieron el Mundial de MotoGP en Mediaset, menos de los que asistieron al inicio de campeonao el año pasado en TVE, pero en aquella ocasión el primer Gran Premio no coincidió con la Semana Santa. El estreno de Mediaset en el Mundial de MotoGP se ha saldado con un balance agridulce. Las cifras en Moto3 y Moto2 fueron mejores que las conseguidas el año pasado por TVE en el estreno de la temporada, un 13,3 por ciento de "share" en Moto3 y una 17,5 por ciento en Moto2, frente al 12,6 y 14,4, respectivamente conseguido el año pasado. Sin embargo, el plato estrella, MotoGP, cosechó peores cifras: delante del televisor se plantaron 3.120.000 espectadores, un 20,2 por ciento de "share", cifra que contrasta claramente con el 24,9 por ciento obtenido en 2011 por TVE. La diferencia en cuanto al número de telespectadores es alta: 750.000 usuarios menos se animaron a ver Tele5. En su descargo, hay que reconocer que la carrera llegó en plena hora punta de la "operación retorno" de las vacaciones de Semana Santa. La próxima cita, el Gran Premio de España, podría ayudar a calibrar la respuesta de los aficionados al nuevo equipo de retransmisión, pero Jerez coincide con el puente del 1 de mayo. ¿Habrá que esperar a Portugal (6 de mayo) para ver el auténtico alcance?

 

Pie de página